jueves, 16 de febrero de 2012

16 de febrero, ¿por qué hoy?

Empiezo mi blog recordando a dos grandes amigos: Lluís y Ricard. Ambos son parte de mi motivación diaria en todo esto del deporte, desde hace ya muchos años.
Aunque ya hacía dos o tres años que hacía algo de deporte, la historia se remonta exactamente a un 16 de febrero de hace 20 años. Ese día los perdí... un accidente de tráfico de camino a la Media Maratón de Sant Cugat (creo). Lluís dejaba una mujer y 2 hijos, Ricard una chica encantadora con traje de novia.


Un par de semanas antes habíamos ido los cuatro (ellos, Carlos y yo) a correr la Maratón de Valencia.
Era mi estreno en la distancia, con 18 años... también el de Carlos.
Empezamos conservadores. Lluís me acompañaba, me aconsejaba, me guiaba... hasta que en el km 35 me dió una palmadita en la espalda y dijo: "Hala chaval! Cómete el mundo!". Recuerdo volar en los últimos kilómetros. Como si se tratara de un largo sprint. Sus palabras me dieron alas. Las recuerdo como si fueran ayer. Aún me emociono cuando recuerdo la línea de meta al fondo! Increíble 3:16:45, muy por debajo del tiempo esperado. Algún día iré de nuevo a por esa marca, y se la dedicaré a ellos.


Ese día, yo debía correr (y desplazarme) con ellos. Finalmente fui a la Media Maratón de Igualada con mi padre, que corría el Cuarto de Maratón. Ese día quedé 4º junior. Aún conservo la copa y la camiseta...
Recuerdo también la llamada que recibí a media tarde con la desagradable noticia.


Durante estos 20 años... todos y cada uno de ellos, el 16 de febrero los recuerdo emocionado. ¿Casualidad? A mi edad ya no creo en las casualidades...

 Creo que este blog lo creé hace tiempo pero nunca había escrito en él. Hoy lo estreno, con algo que parece una triste historia... de hecho, tiene una parte triste. Pero lo que más recuerdo son los buenos momentos que nos hicieron pasar, la motivación y la fuerza que aún me transmiten. Gracias Lluís, gracias Ricard... va por vosotros!


PD: a ver si me atrevo y en la próxima entrada ya me doy a conocer, me presento y os cuento quién soy, qué hago, mis retos y algunas cositas más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario