domingo, 4 de marzo de 2012

2012... el Team WITL? y los primeros retos

Finalizando un 2011 lleno de motivación, la entrada en el nuevo año prometía ser interesante.
En algún momento de algún entreno, con velocidad de crucero y piloto automático, empezaron a pasear por mi mente una serie de recuerdos... gratos recuerdos. Hace ya 20 años que corrí mis dos primeras y únicas maratones hasta el momento: Valencia y Barcelona. Por un momento pensé que estaría bien repetirlo... pero solo por un momento.



Llevaba unos días pensando en meterme en algún equipo, por aquello de que las cosas fueran algo más organizadas y conocer gente. En Facebook vi que algo estaba moviéndose en torno al equipo Where is the limit?. Sigo a Josef Ajram ( http://www.josefajram.es/ ) hace tiempo y, aunque a veces hay actitudes que no me gustan, me parece una buena filosofía. Dudé bastante, pues no conocía a nadie. Solicité información, busqué algo por lo que no hacerme del club. No encontré ningún motivo, al contrario... Envié mis datos.

Rápidamente empecé a conocer a gente del equipo via Facebook. La actividad del grupo era frenética. Recibir un "buenos días" con el mensaje de motivación más original hacía que día a día me fuera animando.

Empecé inscribiéndome a la Maratón de Barcelona, Maratest 30km. Casualmente crearon 700 dorsales solidarios para La Mitja de Granollers... hala, otra más.

Y finalmente, la gran locura: Half Challenge Calella, el 27 de mayo.
Mi único temor es la natación. Charlando con mi fisio Elena (experimentada nadadora) vi que podía hacerlo. El primer día en meterme en la piscina fui capaz de estar una hora nadando. De 100m en 100m, lento y tragando agua, pero 1 hora. Estoy absolutamente convencido de que lo puedo hacer. Y si salgo del agua, llegar a meta será seguro. En tierra firme me defiendo, sé lo que es sufrir y la verdad, me da igual porque se que llegaré con una sonrisa y de la mano de mis hijos. Así que, vamos allá!

A continuación os pongo el "manifiesto" que podéis leer en la web de http://www.whereisthelimit.com/ , frases con las que me identifico, me motivan y me hicieron decidirme por ser un Team Rider WITL?
¿Qué es Where Is The Limit?Where is the límit? es mucho más que un logo, marca, imagen, frase o texto.
Where is the límit? es dar una pedaleada tras otra cuando crees que ya no puedes más. Es dar una zancada más cuando tus piernas te piden parar. Es llegar a una meta que creías imposible. Es llorar de sufrimiento y no desfallecer. Es dar una brazada, otra y otra, en medio del océano. Es fijarte un objetivo y darlo todo para conseguirlo. Es dar ese salto que creías imposible. Es remar hasta lugares insospechados y sentir tus brazos explotar. Es luchar contra tus pensamientos cuando todo se vuelve negro. Es demostrarte que siempre se puede más y más. Es andar y cruzar montañas sin pensar en lo mucho que te duelen los pies. Es pensar en llegar sin pensar en no llegar. Es bajar por pendientes que los demás ven como precipicios. Es escalar más arriba de lo que nunca habías soñado. Es descubrir dónde NO está tu límite y poder decir que todavía NO sabes donde está! Es motivar, animar y ayudar a que los demás se superen a sí mismos…
Es una filosofía de vida, una manera de vivir! Y tú… ¿Eres Where Is The Limit?

No hay comentarios:

Publicar un comentario